Justicia

Esperanza Gómez en la Corte Constitucional contra instagram: “Me están vulnerando”

La modelo de contenido para adultos se siente discriminada y asegura que le están vulnerado su derecho al trabajo, esto después de que Instagram le cerrara sus cuentas

Esperanza Gómez

Esperanza Gómez / Colprensa (Colprensa)

La Corte Constitucional citó este martes 15 de noviembre a sesión técnica virtual a las empresas Meta Platforms, Inc. y Facebook Colombia S.A.S., así como a la modelo Esperanza Gómez Silva, dentro del proceso de revisión de la tutela que presentó esta última contra las mencionadas empresas.

En esta sesión la modelo y empresaria aseguró que le están vulnerado su derecho al trabajo,

“Yo mostraba actividades como cocinar, tener una dieta saludable, subía fotos en ropa interior, en bikini y todas me las censuraban. A mí me contrataban marcas, no solamente para hacer actividad de entretenimiento para adultos. Para Instagram, por el hecho de ser una actriz significa que todo es pornográfico y me quieren encasillar en algo que no es. Muchas marcas miran mis seguidores y antes tenían 5 millones ahora solo tengo 600 mil y eso hace que marcas prestigiosas ya no se fijen en mi trabajo”, dijo.

A pesar de esto, el representante de Facebook en Colombia dijo en esta audiencia que no tiene responsabilidad sobre la activación, desactivación o contenido de la cuenta de Instagram de Gómez.

En esta audiencia que se se esta desarrollando desde las 8 de la mañana y que finalizará a las 5 de la tarde, estarán presentes académicos de diferentes universidades, Nelson Remolina Angarita, Director del Grupo de Estudios en Internet, Comercio electrónico, Telecomunicaciones e Informática de la Universidad de Los Andes, expertos en libertad de expresión, medios digitales e internet y magistrados quienes darán su veredicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad