Ciudades

La Red motera se reunió con el alcalde de Tunja, y de frente le pidieron su renuncia

Dicen estar cansados con las malas condiciones de infraestructura vial, movilidad y seguridad. Tras un dialogo consensuado llegaron a acuerdos.

Imagen de referencia de una moto. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Imagen de referencia de una moto. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Dicen estar cansados con las malas condiciones de infraestructura vial, movilidad y seguridad. Tras un dialogo consensuado llegaron a acuerdos.

Por la inseguridad, el inconformismo social con la intervención parcial de las vías, y el desacuerdo por el premio que le entregaron al alcalde de Tunja Alejandro Fúneme en días pasados, como el mejor alcalde del país, en términos de gestión, cuando fue destacado por la encuesta de los líderes de opinión de la encuesta realizada por la firma cifras y conceptos en su panel de opinión que se reveló la semana pasada, los moteros de Tunja se declararon inconformes.

Los representantes de la red motera, le pusieron ‘los puntos sobre las íes’ al alcalde, según lo dijo su representante, Jorge Alba.

Sobre el diálogo directo que sostuvieron con el mandatario de los tunjanos, el líder del gremio sostuvo que “le expusimos nuestras dificultades y preocupaciones, para que se tomen decisiones. Tunja ya no aguanta más, y las necesidades sociales que se tienen nos llevó a decirle que presentara su renuncia. El alcalde no lo tomó de mala manera, pero nos dijo que ese paso no lo iba a dar, y que, si teníamos ese tipo de malestares con su mandato, usáramos otro tipo de herramientas como la revocatoria del mandato. Estuvimos inconformes con el premio que se le dio por Cifras y Conceptos, porque no es acorde a la realidad de la ciudad”.

Agregó que reconocen que el alcalde tuvo la buena voluntad de escuchar sus peticiones y buscar salidas concretas a sus preocupaciones: “logramos que se comprometiera y nos dijera la realidad en términos de contratación para la renovación o intervención de la malla vial y asfáltica, y fue sincero en decirnos en que la situación no es la mejor para intervenir, por falta de presupuesto de la ciudad, él dijo que esa renovación de la malla vial, tomaba al menos 12 años, pero que se comprometía a gestionar los primeros pasos, pues sostuvo que a penas en su administración podrá atenderse solo el 5%”.

Los moteros reiteran el llamado a la ciudadanía a no estigmatizarlos, y aseguran que están siendo parte de la estrategia de seguridad y cuidado de la seguridad ciudadana en Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad