Actualidad

Fallece la patinadora Catalina Otálora tras solicitar la eutanasia

A sus 40 años de edad, la patinadora artística Catalina Otálora falleció tras recibir la eutanasia como consecuencia de un cáncer gástrico terminal.

Eutanasia. / Pornpak Khunatorn

El pasado 11 de noviembre, Catalina Otálora recibió la sedación paliativa terminal. Este procedimiento requiere del suministro de medicamentos durante horas o días hasta que el paciente muera.

Desde el pasado mes de agosto la patinadora fue diagnosticada con cáncer gástrico. A raíz de los dolores y padecimientos, la patinadora solicitó la eutanasia para acabar con su sufrimiento. Su última competencia la disputó en el Campeonato Nacional interclubes de Cali en abril de 2022 del cual fue campeona nacional.

Lea también:

Su esposo, Juan Lemus, quien también es patinador artístico profesional y competía con Otálora en la modalidad de pareja alto expresó: “ella estaba en toda su capacidad mental de decidir qué hacer con su vida y pues ella fue la que tomó la decisión. Así nosotros no hubiéramos querido, pues era su voluntad y lo tenía que hacer”.

Catalina Otálora representó al país en competencias nacionales e internacionales. Su participación más significativa fue en los Juegos Mundiales Wroclaw 2017, en la que quedó en el quinto lugar junto a su esposo.

Su hijo Juan Sebastian Lemus, quien también es patinador artístico y fue seleccionado por el país para los Juegos Panamericanos y Sudamericanos, tampoco estaba de acuerdo con la decisión pero la apoyó hasta el último momento.

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento, El Comité Olímpico Colombiano (COC), el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Patinaje expresaron sus condolencias  y rindieron homenaje a la patinadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad