Internacional

¿Por qué la jefa del Comando Sur de Estados Unidos visitará en Colombia?

La comandante Laura Richardson se reunirá con miembros del gobierno Petro, visitará unidades militares, centros médicos y el buque hospital USNS Comfort en Cartagena.

La Teniente General Laura Richardson, jefa del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La Teniente General Laura Richardson, jefa del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. / . (Getty)

La Embajada de Estados Unidos en Colombia confirmó que la General Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), visitará Colombia entre el 13 al 15 de noviembre para sostener distintas reuniones en el país.

En su visita, Richardson visitará la tripulación del buque hospital USNS Comfort que llegó a Cartagena por octava vez para adelantar la misión médica ‘Promesa Continua 2022′ en la que se han atendido más de 582.000 personas.

La General Richardson también adelantará visitas a varios sitios médicos y unidades militares tanto en Cartagena como en el centro del país para “conocer mejor su contribución a la seguridad de Colombia y su apoyo a la cooperación regional en materia de seguridad”.

En su agenda también se incluyen reuniones con representantes del gobierno colombiano y se prevé que la conversación esté centrada en asuntos de cooperación considerando la alianza de defensa que se mantiene por la “seguridad pública en el Caribe, América Central y América del Sur”.

A su vez, se esperan conversaciones sobre la “colaboración contra las amenazas y los desafíos regionales, los ejercicios de desarrollo de capacidades, el entrenamiento bilateral, los intercambios de experiencias, los eventos que fomentan la inclusión de las mujeres en las misiones de defensa y seguridad, y los compromisos de desarrollo profesional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad