Actualidad

En vivo: Conteo Mundial en tiempo real 2022; somos casi 8 mil millones de personas

La tierra está a punto de llegar a los 8 mil millones de habitantes y por esta razón le traemos el conteo en tiempo real.

Getty Images

Getty Images / Constantine Johnny

Según cifras del Departamento de Asuntos Económicos y sociales de la ONU, el martes 15 de noviembre ya habrá 8 mil millones de habitantes en el planeta Tierra. El mayor aumento de habitantes es por parte de países en vía de desarrollo ubicados en África y Asia, más específicamente en Egipto, Nigeria, Etiopía, Filipinas, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania.

Según información de Euronews, el 80% en naciones con tasas de pobreza bastante alta, sin embargo, el país con la mayor cantidad de personas en el mundo es India, que se encuentra cerca de completar los 1.400 millones.

Lea también

Para la Organización de las Naciones Unidas esto es un hito, ya que hace un poco más de 50 años la población a nivel mundial no superaba los 3 mil millones y ahora, para el 2050, se prevén alrededor de 9.700 millones, 10.800 para la década del 2080 y según las proyecciones de la entidad así se mantendrá hasta el 2.100.

No obstante, el DESA menciona que la fecundidad ha disminuido notablemente en las últimas décadas en varios países. Además, solo dos tercios de la población mundial, viven en un país donde los nacimientos son menores a 2,1 por mujer.

El subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Liu Zhenmin, expresó lo siguiente: “La relación entre el crecimiento de la población y el desarrollo sostenible es compleja y multidimensional”, añadió que “El rápido crecimiento de la población hace más difícil la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre y la desnutrición, y la expansión de la cobertura de los sistemas de salud y educación. Por otra parte, el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los relacionados con la salud, la educación y la igualdad de género, contribuirá a reducir los niveles de fecundidad y a desacelerar el crecimiento de la población mundial”.

Siga en vivo el contador de la población mundial

Worldometer es un sitio web que cuenta con un contador en tiempo real de los nacimientos que se ven registrando en el mundo, además de esto, se trata de una plataforma que proporciona estimaciones y estadísticas en tiempo real de diferentes temas. Aquí podrá seguir la cifra de la población global en vivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad