Soprendente exoplaneta es 10 veces más grande que la Tierra

El nuevo mundo tiene una atmósfera cargada de hidrógeno y helio.

Getty Images

Sin lugar a dudas el Universo y el cosmos son fascinantes, al punto que la ciencia ha dedicado una ramas especial para estudiarlo: la astronomía. Y es que el espacio está lleno de enigmas que tanto a los científicos cómo a los aficionados les interesa indagar.

Uno de los principales intereses de los investigadores es al punto que la ciencia ha dedicado una ramas especial para estudiarlo: la astronomía. Y es que el espacio está lleno de enigmas que tanto a los científicos cómo a los aficionados les interesa indagar. Uno de los principales intereses de los investigadores es el de poder conocer las leyes que rigen el universo, saber cómo los diferentes elementos se compran en él y descubrir si existe la vida más allá de nuestro planeta.

Lea también

Teniendo en cuenta este último objetivo, la NASA, una de las agencias espaciales más famosas y reconocidas ha hecho una gran cantidad de estudios y desarrollado nuevas tecnologías que permitan observar diferentes mundos lejanos a los del sistema solar. Con la esperanza de poder saber si en algún rincón del infinito existen otras formas de vida diferentes a las que, hasta ahora, se conocen.

Dentro de los últimos análisis, los expertos de la NASA han encontrado un planeta a 200 años de luz de la Tierra, el cual podría superar hasta 10 veces su tamaño. El exoplaneta fue bautizado como TOI-1075, y su descubrimiento lo hizo el equipo internacional, acargo de Zahra Esaack, miembro del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Y el dispositivo que permitió su avistamiento fue el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS). Al parecer el nuevo mundo, tiene unas particularidades bastante llamativas, cómo la corta duración de su año que apenas es de 14 horas.

Pero la composición densa de este planeta y su órbita abrasadoramente estrecha hacen que tal atmósfera sea poco probable. Eso hace que TOI-1075 b, sea un planeta clave’ entre solo unos pocos descubiertos hasta ahora; con medidas lo suficientemente precisas de tamaño y masa para ayudar a nuestros científicos a afinar sus modelos de formación de planetas», expresó la NASA en un comunicado.

Esto con la esperanza de poder saber si en algún rincón del infinito existen otras formas de vida diferentes a las que, hasta ahora, se conocen. Dentro de los últimos análisis, los expertos de la NASA han encontrado un planeta a 200 años de luz de la Tierra, el cual podría superar hasta 10 veces su tamaño. El exoplaneta fue bautizado como TOI-1075, y su descubrimiento lo hizo el equipo internacional, acargo de Zahra Esaack, miembro del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Y el dispositivo que permitió su avistamiento fue el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS).

Al parecer el nuevo mundo, tiene unas particularidades bastante llamativas, cómo la corta duración de su año que apenas es de 14 horas. Este sería el tiempo que gasta el exoplaneta en darle la vuelta a su estrella. Además de la extrema temperatura de, aproximadamente, 1.050 grados Celsius, los científicos han descrito que este planeta tiene una superficie de lava fundida. «Los modelos sugieren que las súper-Tierras del tamaño de TOI-1075 b normalmente tendrían una atmósfera bastante densa de hidrógeno y helio.