Ciudades

Ecónomas del PAE en Chiquinquirá exigen pagos de sus salarios

Las afectadas dicen que el contratista tampoco les ha cancelado primas y liquidaciones.

Programa de Alimentación Escolar (PAE) / Foto: Colprensa

Programa de Alimentación Escolar (PAE) / Foto: Colprensa

Caracol Radio Tunja

Las ecónomas del Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Chiquinquirá, denunciaron que el contratista Unión Temporal Chiquinquirá Express 2022 les adeuda salarios, primas y liquidaciones.

Así mismo, las afectadas piden al presidente de la República, Gustavo Petro y al gobernador de Boyacá Ramiro Barragán intervenir frente a la problemática que vienen padeciendo con los incumplimientos de los pagos.

Por su parte, Liliana Patricia Pineda, es una de las ecónomas afectadas, dice que les pagaron hasta el mes de Julio y les quedaron debiendo Agosto y ocho días de Septiembre.

”Aquí nos deben primas u liquidaciones así como lo de Comfaboy. Somos más de 75 ecónomas sumando las de veredas”, explicó. Gloria Marlen Moreno, también ecónoma, cuenta que están debiendo arriendos, deudas para comprar la alimentación y transportes de nuestros hijos”, explicó.

Unión Temporal Chiquinquirá exprés 2022 no nos responde. Que el señor ya no volvió a contestar”, dijo Moreno.Nelly Ávila, sostiene que se han enviado peticiones a los entes de control y a la Alcaldía, pero no les dan respuestas. “Ninguno da razón de nada”.

En diálogo con Caracol Radio, el abogado de las afectadas, Fabio Ortegón, asegura que, además de las ecónomas, el contratista les debe a bodegueros y administrativos del programa.

La Gobernación de Boyacá giró los recursos en octubre a la Alcaldía de Chiquinquirá para que esta lo hiciera al contratista que debía radicarles las cuentas y este último pagarle a las ecónomas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad