Ciudades

A la cárcel delincuentes que asaltaban obras de construcción y hurtaban cobre

Se trata de seis hombres que sobre todo delinquían entre Ventaquemada y Samacá, Boyacá.

Sometimiento de bandas delincuenciales en Colombia - Colprensa

Sometimiento de bandas delincuenciales en Colombia - Colprensa / Álvaro Tavera

Caracol Radio Tunja

Las acciones investigativas de la Fiscalía General de la Nación permitieron identificar a seis personas que, aparentemente, harían parte de una red delincuencial que sería responsable de cometer hurtos en Samacá (Boyacá).

Los presuntos integrantes de la organización ilegal fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional en Samacá y Ventaquemada (Boyacá). En los procedimientos se incautó dinero en efectivo, un revólver, dos celulares y estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, estos seis sujetos habrían sido responsables del asalto a un campamento de donde habrían sustraído dinero y varias herramientas mecánicas. Este hecho se presentó el 18 de septiembre de 2021 y en el instante habrían resultado agredidas varias personas.

Asimismo, esas personas son señaladas de participar en el hurto de varios kilos de cobre de un socavón, delito que se habría cometido entre enero y febrero de este año. El material habría sido comercializado de manera ilegal.

Por estos hechos, un fiscal adscrito a la Seccional de Boyacá imputó a los detenidos los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales, porte de armas y porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías envió a prisión a los seis procesados.

Una séptima persona involucrada, continuará vinculada a la investigación en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad