Largas filas hacen los habitantes de Piedecuesta para recibir agua potable
Más de 24 horas completa el municipio sin el servicio del líquido vital. Las autoridades trabajan en la zona, 7 carrotanques suministran el líquido para el municipio.
William Javier Niño, coordinador de gestión del riesgo en Piedecuesta
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667830749283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Largas filas en Piedecuesta
Bucaramanga
Luego de las emergencias presentadas en Piedecuesta, donde la creciente del río de Oro generó daños en los Tanques de Bocatoma, el municipio completo se quedó sin agua.
Miles de personas se han visto afectadas por esta situación, además se han presentado derrumbes en esta zona del departamento de Santander que ha dejado hasta el momento de 20 a 25 verederas incomunicadas, para un total de más de 5.000 familias.
Puede leer: Avanza el puente provisional del sector La Playa en la provincia de Soto Norte
Ante la complicada situación que vive el municipio, las autoridades se encuentran trabajando en la zona para darle soluciones a los habitantes.
William Javier Niño, coordinador de gestión del riesgo en Piedecuesta, nos indica como va el municipio en este momento.
“Tenemos una emergencia, unos daños importantes en la Bocatoma de la planta de tratamiento del municipio, se está trabajando 24 horas, ya contamos con el poyo del ejercito que nos están ayudando a remover las piedras, el lodo y los daños que ocurrieron en la estructura. Se adelanta un plan de contingencia.”
Puede leer: Más de 5.000 familias están incomunicadas en Piedecuesta
Niño, asegura que en las zonas del municipio se está suministrando agua potable a los habitantes por medio de carros tanque.
Son 7 en total los carrostanque que están a disposición de la comunidad para que reciban este líquido vital. Los habitantes del municipio han salido a realizar largas filas para poder tener agua potable en sus viviendas.
También señala que está llegando la maquinaria amarilla para empezar a intervenir las vías que se encuentran cerradas en este momento.
Puede leer: Por subienda, se vende bocachico a $1.000
En las próximas horas se realizará un consejo con el fin de declarar el municipio en calamidad pública.
“Nosotros aquí desde l oficina de medio ambiente y gestión de riesgo ya estamos coordinando todo el proceso administrativo para la declaración de calamidad para tener apoyo regional y nacional. Que lo vamos a declarar, ya es una realidad. No tenemos capacidad operativa, el municipio y nos toca apoyarnos” puntualizó Niño.