Ciudades

Avanza el puente provisional del sector La Playa en la provincia de Soto Norte

Autoridades esperan el aval para poder hacer el movimiento, traslado e instalación del puente.

Juan Carlos Ferrer, habitante y líder de la provincia de Soto Norte

Juan Carlos Ferrer, habitante y líder de la provincia de Soto Norte

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667782732672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avanza el puente provisional del sector La Playa en la provincia de Soto Norte

Bucaramanga

Ya está casi listo el puente provisional del sector La playa que permitirá conectar a los habitantes de la provincia de Soto Norte con Bucaramanga. Se generaron trabajos de fundación de bases en concreto a través de la adecuación de la secretaria de Infraestructura para poder generar un plan de acción en la instalación de este puente.

Las autoridades esperan el aval para poder verificar los protocolos y ultimar detalles para hacer el lanzamiento del puente en coordinación con el batallón de Caldas de la Quinta Brigada del ejército nacional.

Puede leer: Inundaciones, vías cerradas y ríos en emergencia. Así avanza el fin de semana

Fabián Vargas, jefe de oficina de gestión de riesgos y desastres de Santander, aseguró que el día martes tendrá una reunión con la Quinta Brigada para coordinar todo el protocolo, logística y el plan de acción que se requiere para el movimiento de esta estructura. A su vez, envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad de Soto Norte.

“Se ha venido trabajando, tal y como se ha informado, que ya está los trabajos de adecuación de las bases. Hoy, tal y como lo muestran los registros, en redes sociales y como lo puede ver la comunidad, estamos acorde a los cronogramas de trabajo. Tenemos ya unas bases, estamos esperando que los ingenieros nos dé la viabilidad para poder instalar el puente militar.

Puede leer: Más de 5.000 familias están incomunicadas en Piedecuesta

Recordemos que este puente provisional es con el fin de darle solución transitoria a la comunicación terrestre entre la capital de Santander y la provincia de Soto Norte.

Juan Carlos Ferrer, habitante y líder de la provincia de Soto Norte, indica que, si se está cumpliendo con los plazos acordados, también que ya es justo que se adecue este puente provisional luego de tanto tiempo que la comunidad lo ha solicitado.

Puede leer: La creciente del río Sogamoso generó pérdidas de más de 20.000 matas de yuca

La esperanza que tenemos, es que antes de que llegue diciembre; la palabra empeñada en que la gestión de riesgo, el ejército nacional, la gobernación de Santander, los alcaldes que estuvieron presentes y la comunidad, se dé cumplimiento de que se ha instalado el puente. Esperamos que sea rápida, porque hace más de seis meses que esta provincia está llevando del bulto. Y ya es justo que la gobernación y la gestión del riesgo se pongan la mano en el corazón y nos cumpla a Soto Norte.”

Recordemos que el pasado 10 de octubre, más de 1.000 personas de los diferentes municipios de esta provincia se movilizaron pacíficamente hasta las afueras de la gobernación de Santander, exigiendo ser escuchados para realizar los trabajos de la construcción del nuevo puente ubicado en el sitio La Playa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad