Actualidad

Petro denunciará cartel de contratistas en la Unidad para la Gestión del Riesgo

El presidente dijo que “heredó una entidad profundamente corrupta”

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Barranquilla

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que están trabajando para sanear a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) luego de identificar presuntas irregularidades en materia de contratación en la entidad, situación que fue “heredada” por parte del gobierno anterior.

“La Unidad Nacional de Gestión que nosotros heredamos es corrupta, profundamente. Ya se presentarán investigaciones a la opinión sobre ese tema. La estamos tratando de sanear”.

Indicó que “hay un cartel de contratistas que siempre hacen lo mismo y siempre se inundan los mismos lugares y la misma gente termina vulnerada, un año, dos años, una década. No se logra gestionar el riesgo que es simplemente evitarlo”.

Lea también: Petro anuncia que se declarará “desastre natural” en Colombia por la ola invernal

Agregó que en estas denuncias estarían inmersos mandatarios locales que cuentan con un grupo de contratistas que usan el desastre para lucrarse.

“Muchas veces los alcaldes tienen su grupo de contratistas, llegan al Gobierno a pedir plata para la obra y se hace el muro, pero se hace mal. Se usa el desastre para robar y muchas veces simplemente recuperando los humedales podría evitarse una emergencia”.

Puso de experiencia en cuanto a prevención al Canal del Dique en donde en su última visita a la zona le advirtieron que se inundaba, “lo que no ocurrió gracias al embalse de El Guájaro que recibió el agua”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad