Actualidad

Fundación Hilton dona 1 millón de dólares a Barranquilla

Los recursos serán destinados a la atención de la población migrante en la ciudad

Reunión entre la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Hilton

Reunión entre la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Hilton

Barranquilla

La fundación Hilton, con sede en Los Ángeles (EE.UU) entregó 1 millón de dólares como donación para respaldar las medidas que la administración adelanta en favor de la población migrante, como motor de desarrollo socioeconómico.

La donación se da en el marco del proyecto ‘Ruta para la Integración’ en donde se beneficiarán directamente a más de 3.000 migrantes.

Lea también: Petro denunciará cartel de contratistas en la Unidad para la Gestión del Riesgo

El vicepresidente de la Fundación Hilton, Marc Holley, sostuvo que “la razón por la que quisimos estar aquí con ustedes, en Barranquilla, y ser aliados, es por la visión que tienen de hacer las cosas bien y darles la bienvenida a sus vecinos para brindarles oportunidades y no solo a ellos sino a las comunidades de acogida”.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que estos recursos serán utilizados para la generación de oportunidades de las comunidades más vulnerables.

“Es un ‘cipote’ socio que nos estamos ganando, pero además una gran oportunidad de visibilizar el trabajo y el esfuerzo que hace la ciudad por generar calidad de vida, superar pobreza”, señaló Pumarejo.

Esta donación es otorgada por primera vez de manera directa a una autoridad local. El Distrito contempla beneficiar a otros 8.250 habitantes durante el proyecto que se ejecutará desde noviembre de 2022 hasta marzo de 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad