Ciudades

Petro anuncia que se declarará “desastre natural” en Colombia por la ola invernal

La declaratoria se dará este lunes en el Consejo Nacional de Riesgo

Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Este lunes en el marco del Consejo Nacional de Riesgo, el Gobierno declarará “desastre natural” en el país por la ola invernal, así lo dio a conocer el Presidente Gustavo Petro durante su visita en Bosconia, Cesar.

“Esto permitirá mover recursos que se presupuestaron por el anterior gobierno, y es que el presupuesto de este año, lo que queda, porque estamos al final. Moverlos de partidas que no se están ejecutando, por ejemplo, hacia el objetivo de atender a la población en crisis”, dijo Petro.

El mandatario confirmó que en el país hay 726 municipios con afectaciones debido a la ola invernal, y 250 ya han declarado calamidad pública. Advirtió que de intensificarse la ola invernal se podría colapsar la reacción de la respuesta del Gobierno Nacional.

¿Qué permitirá la declaratoria de “desastre natural”?

El Presidente Gustavo Petro indicó que con esta declaratoria se deberán construir puentes en algunas regiones del país que han sido afectadas por la ola invernal. Calculó que la inversión para la ejecución sería de billones de pesos.

“Esperamos el lunes presentarle a la opinión pública el plan, que tiene un cómo se financia y un en qué. Vamos a sumar todo eso. Serán varios billones de pesos”, dijo Petro.

Sostuvo que el Gobierno tendrá una “mayor capacidad financiera” y que se gastará “fundamentalmente en lo inmediato” y se podrá recoger los recursos “que nos alcancen de aquí al 31 de diciembre” para los objetivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad