Ciudades

Muchos risaraldenses podrían perder el beneficio de Familias en Acción

Hasta el 1 de noviembre las personas tendrán plazo para renovar sus inscripciones de lo contrario perderían el servicio.

Familias en Acción - Oficial Alcaldía de Pereira.

Familias en Acción - Oficial Alcaldía de Pereira.

Pereira

Según las autoridades de Pereira aproximadamente ocho mil familias aún no han realizado la reanudación respecto a la afiliación del programa Familias en Acción, para que puedan continuar con el convenio; además, serían alrededor del 70% de las familias risaraldenses que no han hecho el procedimiento.

La secretaria de desarrollo social de Pereira, Ángela Rubio Mejía, manifestó que hasta el primero de noviembre se cerrarán las renovaciones. Por otro lado, las personas que se favorecen del ingreso solidario también podrán ser titulares de Familias en Acción.

“Teniendo en cuenta que para Pereira tenemos 11.268 familias focalizadas, desde el gobierno de la ciudad hacemos un llamado para que todas las familias asistan a los puntos de Cuba, ubicado en el sector galería donde se está atendiendo a las personas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de lunes a sábados. Es importante recordar que las familias que ya reciben este beneficio deben renovar su inscripción, de lo contrario, quedarán por fuera del programa”, manifestó la secretaria.

Así mismo, cerca de 3500 usuarios han asistido a los puntos de registro para hacer la fase IV del programa; por el momento, hay una cifra de 11.268 familias focalizadas de la zona rural y urbana de Pereira que podrán hacer el registro a través de la página https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad