Ciudades

Mintransporte aseguró que personalmente recorrerá las vías concesionadas del país

Indicó que este es un tema de vital importancia para el Gobierno Nacional y que harán un seguimiento detallado de los contratos.

Ministro de Trabajo, Guillermo Reyes - Caracol Radio Pereira

Ministro de Trabajo, Guillermo Reyes - Caracol Radio Pereira

Pereira

Las vías concesionadas del país, son otro tema de vital interés en el Gobierno Nacional, asegura el ministro del transporte, Guillermo Reyes que, se debe hacer un seguimiento detallado de los contratos y los recursos que llegan por peajes.

Indicó que se está evaluando el trabajo que realizan las concesiones en el país, el cumplimiento de los contratos y la manera en que se ejecutan los recursos por ingresos de los mismos, con el fin de verificar que se ajusten a los objetos que tienen en los convenios desde el inicio.

Además, teniendo presente las afectaciones que el cambio del dólar está generando en los insumos para las obras de infraestructura y las dificultades que el clima ocasiona a las regiones y que ha llevado a incumplir los términos de los proyectos, el funcionario señala que es el momento de revisar y diagnosticar las consecuencias de estos aspectos.

Todas las concesiones exigen verificación por parte de los camioneros, de los transportadores, de quienes conducen una moto, un vehículo; para ver si se cumplen las condiciones, si están en buen estado, si se cobran los peajes como son, esa es la necesidad que hay y la vamos a recorrer toda”, expresó el ministro.

Comentó que en este momento está esperando que le hagan entrega de un bus acondicionado para recorrer las vías concesionadas del país, para hacer directamente, la verificación de la situación de los conductores y ciudadanos en las principales carreteras de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad