Internacional

Economía de EE.UU. creció a tasa anual de 2,6% pero continúan temores de recesión

Este crecimiento marca el primer aumento en 2022 despues de seis meses de contracción. A pesar de esto, los economistas esperan una desaceleración en los próximos meses.

Economía de EE.UU. creció a una tasa anual del 2,6% pero continúan temores de recesión / Spencer Platt

Washington DC

De acuerdo con el Departamento de Comercio, la economía de Estados Unidos creció a una tasa anual del 2,6 por ciento en el tercer trimestre de 2022, su primer aumento del año después de seis meses de contracción.  A pesar de este nuevo informe los temores persistentes de que el país corre el riesgo de una recesión.

El producto interno bruto de Estados Unidos, ajustado por la inflación, aumentó un 0,6 por ciento en el tercer trimestre.

Este aumento se conoce a dos semanas de las elecciones de medio término en las que la economía y la alta inflación se han convertido en un desafío para los demócratas y en la estrategia de campaña de los candidatos republicanos para el Congreso y la gobernación de 36 estados. 

Sin embargo, según expertos, es probable que los beneficios relacionados con el comercio sean de corta duración. Los economistas esperan que el crecimiento del PIB se desacelere en los próximos meses a medida que los consumidores y las empresas continúan retrocediendo ante el aumento de las tasas de interés y la mayor incertidumbre, pues muchos pronostican una recesión.

La construcción de viviendas se ha contraído, tras una serie de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para hacer frente a la inflación, uno de los pilares de la economía del país. Esta tendencia llevó a que los consumidores compraran menos bienes.

Hubo una caída masiva en la construcción en el tercer trimestre tanto para edificios comerciales como residenciales. La inversión residencial en el tercer trimestre cayó en un -26,4%, tan mala como la primavera de 2020 cuando la pandemia golpeó por primera vez. Economistas han llamado esta comportamiento “una recesión inmobiliaria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad