Internacional

Elon Musk confirma la compra de Twitter, ¿qué viene ahora para la red social?

Musk explicó que Twitter se convertirá “en la plataforma de publicidad más respetada del mundo” en la que habrá espacios “saludables” para debatir en internet.

Elon Musk's Twitter profile displayed on a phone screen and Twitter logo displayed on a screen are seen in this illustration photo taken in Krakow, Poland on September 15, 2022. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Elon Musk's Twitter profile displayed on a phone screen and Twitter logo displayed on a screen are seen in this illustration photo taken in Krakow, Poland on September 15, 2022. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) / Jakub Porzycki

El magnate Elon Musk confirmó la compra de la red social Twitter asegurando que es una decisión “por el futuro de la civilización” y con el objetivo de establecer un espacio saludable para debatir en internet.

La confirmación de la compra ocurrió faltando 24 horas para que finalizara el plazo que le dio la justicia estadounidense a Musk para hacer la transacción Si no lo hacía, se le abriría un proceso.

El también propietario de SpaceX y Tesla explicó que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

Los cambios para Twitter

Musk aseguró que Twitter se convertirá en una plataforma de publicidad con la que busca superar los riesgos de la polarización de la opinión pública señalando que la red social “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”, sino que deben respetarse las leyes.

Aunque el magnate asegura que no busca generar dinero de la red social, adelantó que la publicidad será clave para Twitter en el futuro. Sobre esto señaló que, si los anuncios son “bien entendidos”, pueden “complacer e informar” a los usuarios sobre numerosos temas.

Según Musk, la plataforma debe convertirse “en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias”, comparándolo a la experiencia que elige una persona que ve cine, series o juega videojuegos.

“Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario”, concluyó Musk en su mensaje a los anunciantes. Luego de esta explicación, las acciones de Twitter se revalorizaron un 1,16%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad