Ciudades

La Procuraduría hace seguimiento a casos de abuso sexual hacia menores en Pereira

El órgano de control pidió a la Secretaría de Educación y la Personería de Pereira, conocer el procedimiento sobre las 12 denuncias que se han presentado sobre instituciones educativas del municipio.

Imagen de archivo - Getty Images

Imagen de archivo - Getty Images

Pereira

La Procuraduría General de la Nación, ha emitido un oficio a la Secretaría de Educación y la Personería de Pereira, en el que solicita información sobre el seguimiento que han realizado a las denuncias, de al menos 12 casos de abuso sexual hacia menores de edad, que se habrían presentado en instituciones educativas del municipio en el 2022 y la gestión realizada para evitar más casos en la región.

Esperarían entonces el informe detallado de las actuaciones que, estas entidades locales, han ejecutado con el propósito de evitar la revictimización de los menores y garantizar sus derechos.

Por su parte, la Procuraduría Provincial de Instrucción, solicitó “los nombres de las personas investigadas, la entidad encargada, la relación sucinta de los hechos y el radicado correspondiente a las denuncias penales que han sido interpuestas”, así fue señalado en la información publicada en la página del ente de control.

Indica que, al tratarse posiblemente de conductas de docentes del sector oficial y que atentaría contra los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, se debe reforzar la vigilancia, por lo que hará un seguimiento permanente a las investigaciones.

Por último, han manifestado la preocupación del organismo nacional frente a lo que señalan como la “lentitud con la que avanzan los procesos”, resaltando que “este asunto debería ser tratado con interés superior”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad