Ciudades

No hay denuncias formales sobre panfletos que amenazan envenenar a las mascotas

Las autoridades indican que solo se han registrado señalamientos por redes sociales, sin embargo, han activado una ruta de atención y reacción para verificar los señalamientos.

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Pereira

La falta de denuncias formales no permite avanzar en las investigaciones sobre los panfletos que amenazan con envenenar a las mascotas de la comuna El Poblado de Pereira, y especialmente en Samaria; pues al momento estos señalamientos solo se han dado a conocer a través de las redes sociales, lo que limita el proceso para las autoridades.

Por esta razón, Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, indica que, a través del programa de Bienestar Animal, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, el Bioparque Ukumarí, la Policía Ambiental y la Fiscalía, están realizando recorridos de verificación del sector para ubicar a los responsables en caso de presentarse algún hecho.

“En caso de identificar un animal en condición de intoxicación o afectación por algún tipo de problemas de salud, deberá reportarlo a la línea 123 de la Policía Nacional, adicionalmente podrá reportarse ante la Inspección de Policía cercana o ante la corregiduría, si es el caso, y ante la Policía Ambiental, con el fin de darle la trazabilidad y el tratamiento a este proceso investigativo”, indicó la funcionaria.

Resaltó además la importancia de vincular a la comunidad en los procesos de bienestar animal, especialmente en la sana tenencia de las mascotas, recomiendan no dejarlos solos en las calles y supervisar lo que pueden llegar a consumir en algún lugar fuera de sus viviendas.

Reitera que al momento no se han registrado, ni denunciado, casos de maltrato o muerte por envenenamiento de algún animal en el sector señalado, por lo que pide a los ciudadanos estar siempre alerta y denuncia a la línea 123 de la Policía cualquier indicio, para que pueda ser verificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad