Ciudades

Organismos de socorro verifican zonas críticas de Pereira ante acumulado de lluvias

Piden a los ciudadanos estar alerta e informar ante movimientos de tierra, inundaciones y crecimiento súbito del cause de los ríos.

Deslizamientos en Risaralda - imagen de archivo

Pereira

Las lluvias torrenciales de las últimas horas, mantienen en alerta a los organismos de socorro de Pereira, quienes evalúan las afectaciones que se han presentado; indican que hay un registro de al menos cuatro deslizamientos significativos y otros más de pequeñas proporciones, sin embargo y por fortuna, no se han presentado personas lesionadas a causa de estos movimientos de tierra.

De acuerdo con Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de Pereira, uno de los deslizamientos se presentó en la vía que de Pereira conduce al corregimiento de La Florida, situación que fue atendida y continúa siendo valorada por el equipo de geólogos de la entidad.

“También un deslizamiento adicional al que ya teníamos en la zona de la vereda El Aguacate, corregimiento de La Bella, vía que continuará cerrada por un tiempo todavía indeterminado hasta que desarrollemos los estudios correspondientes para la zona, que es geológicamente inestable y tiene una condición de riesgo bastante compleja”, explicó el funcionario.

Otro deslizamiento de tierra se registró en el sector conocido como El Rocío medio, donde dos viviendas resultaron afectadas, una de ellas en su totalidad, por el momento las personas damnificadas están recibiendo el acompañamiento de las autoridades.

Tuvimos un deslizamiento adicional donde tenemos también una vía que está siendo estudiada, que del Parque Industrial conduce al sector de Curtiembres hacia el corregimiento de Combia Baja. Estamos siendo catalogados por el IDEAM en alerta naranja por probabilidad de deslizamientos de tierra, y tenemos alerta naranja en el sector de Caimalito por influencia del río Cauca y obviamente en nuestro municipio vecino de La Virginia, por influencia de desbordamiento del río Cauca”, indicó Galindo.

Pide a la comunidad y los organismos de socorro no bajar la guardia y continuar en alerta para prevenir y atender las emergencias que en este momento tienen mayor probabilidad de presentarse debido al acumulado de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad