Apps

Todo lo que debe saber sobre la verificación en dos pasos de Whatsapp

Se trata de una herramienta bastante útil para mantener la seguridad de su cuenta, sin embargo, aquí le contamos lo que debe tener en cuenta antes de activarla.

Getty Images

Getty Images / SOPA Images

WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo y además de esto una de las más seguras en cuestiones de privacidad. Cuenta con algo que se llama cifrado de extremo a extremo, lo cual encripta todo lo que se encuentre a cada conversación tanto grupal como privada que el usuario tenga. Sin embargo, si lo que usted quiere es tener su cuenta completamente protegida, se recomienda activar la verificación en dos pasos.

Lea también

¿Qué es la verificación en dos pasos de Whatsapp?

Es una función opcional que puede utilizar para incrementar el nivel de seguridad en su cuenta. La función principal es restringir el registro de su número de teléfono en una cuenta de Whatsapp mediante un código de seis dígitos que el usuario creará.

Esto funcionará en caso de que alguien quiera entrar con un número de teléfono a la aplicación, puesto que tendrá doble protección, la primera es el mensaje de texto o llamada que genera la app, para un nuevo registro, y la otra que es la verificación en dos pasos, por lo cual su cuenta estará protegida de posibles personas que quieran espiar sus conversaciones.

Así puede activar la verificación en dos pasos

  • Lo primero que debe hacer es cerciorarse de que la aplicación instalada en su dispositivo no tenga actualizaciones pendientes.
  • Luego de verificar lo anterior, diríjase a configuración.
  • Después debe ingresar a la sección “Cuenta”, pulsar en “Verificación en dos pasos” y activarla.
  • Por último, debe asignar una clave que no sea fácil de adivinar pero sencilla de recordar.

Aparte de la verificación en dos pasos, Whatsapp recomienda borrar la memoria del caché de manera periódica, esto con el fin de liberar memoria y evitar ciertos problemas de funcionamiento de la aplicación. Esto se debe hacer directamente en las configuraciones de su teléfono móvil, buscando en la sección de aplicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad