Tecnología

¿Cómo editar imágenes y videos desde WhatsApp?

Conozca las opciones que brinda la aplicación al momento de compartir una foto o video

Ilustración / Getty Images

Ilustración / Getty Images / SOPA Images

WhatsApp es la red de mensajería más utilizada en el mundo. Sin embargo, en muchas ocasiones no se conocen a fondo sus características y herramientas para tener una mujer experiencia dentro de la aplicación.

La app permite compartir 2GB de fotos o videos y a su vez, tiene la opción de hacer ediciones que, si bien son básicas, no dejan de ser útiles para los usuarios que pretenden hacer ajustes a lo que comparten con sus contactos o subir a sus historias. Es de mencionar que estas opciones están a disposición de los móviles y no en la web.

Opciones de edición de fotos y videos

Recortar: Un cuadro en la parte superior derecha con una flecha apuntando hacia la izquierda le permite identificar la opción de recorte, para que el usuario solo deje con mayor visibilidad en la imagen lo que guste.

Girar: Presione el mismo ícono de la herramienta anterior y en la parte baja se ve una figura de rombo con una flecha al costado,; cada vez que se oprima, la imagen girará hacia la izquierda, derecha, abajo o arriba.

Texto: Al abrir una imagen o video, la herramienta marcada por una ‘T’, le va a permitir escribir sobre la foto lo que desee. Por su parte, podrá seleccionar el color de la letra con la barra que se encuentra en la zona derecha.

Pincel: Otra de las opciones que aparece es un ícono con un lápiz, que le permite dibujar cualquier cosa sobre la foto o el video.

Sticker y emojis: La carita feliz que se marca en la barra de opciones, permite añadir un emoticón a su imagen

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad