Ciudades

Cortolima abre plataforma digital para conocer la biodiversidad del Tolima

Esta plataforma es gratuita y de uso libre

Es una plataforma donde se podrán encontrar todas las especies del del departamento en fauna y flora

Ibagué

La Corporación Autónoma del Tolima Cortolima, sigue trabajando para apoyar con el cuidado del medio ambiente en el departamento, además dar a conocer la riqueza que se tiene en fauna y flora.

La Directora de Cortolima Olga Lucia Alfonso, confirmó que los tolimenses y en general los ciudadanos de diferentes zonas del país y del mundo pueden conocer los datos oficiales de la flora y fauna que tiene el Tolima, esa riqueza natural por medio de la plataforma https://cifras.biodiversidad.co/tolima.

Esta se convierte en una información valiosa para la toma de decisiones sobre el estado de conocimiento de la biodiversidad para alcaldías, universidades, centros de investigación y entidades públicas y privadas.

El portal tiene diferentes rutas de navegación, se pueden explorar los datos de los municipios del Tolima de una manera detalladas y sencilla, por ejemplo, los usuarios podrán encontrar que el municipio de Cajamarca tiene el mayor número de observaciones del departamento y en Ibagué se registra la mayor cantidad de especies endémicas y migratorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad