Liga Colombiana

Alberto Gamero: “No sabemos quiénes están pitando, si el VAR o los árbitros”

El técnico de Millonarios se refirió a la polémica actuación de los jueces en el juego de su equipo ante Patriotas, donde dejó en claro que no por eso no se consiguió el triunfo.

BOGOTÁ. Julio 9 del 2022. Millonarios enfrenta a Deportivo Pasto en juego válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay 2022-2 en el estadío Nemesio Camacho el Campin. En la Foto: Alberto Gamero, Tecnico de Millonarios. (Colprensa - Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Millonarios continúa sumergido en un bache sin triunfos que ya se extendió a cinco partidos al hilo sin conseguir victorias, entre los encuentros de Liga y de la primera final de la Copa Colombia. Su más reciente empate lo vivió en casa ante Patriotas, que con dicho resultado perdió la categoría y en el 2023 jugará en la segunda división del fútbol colombiano.

Sin embargo, dos de los grandes protagonistas del encuentro en El Campín fueron el árbitro, Diego Ruiz, y el encargado del VAR, Mauricio Pérez, quiénes en dos oportunidades reversaron dos penaltis a favor del equipo bogotano. Aunque el entrenador samario aseguró no haber visto todas las acciones polémicas, sí expresó su molestia con la dirección arbitral.

“La única que vi fue la de (Israel) Alba y hay un tropiezo, un pequeño agarrón, que no lo fue del todo, pero fue un agarrón. Aparte de eso, que yo no haya visto los penaltis, yo lo que entré a la cancha a decirle al árbitro, porque pienso yo que es patrocinar muchas cosas en el fútbol colombiano, donde van tres veces al VAR, donde hay siete u ocho cambios, donde entraron los kinesiólogos y los médicos al campo, y da cinco minutos, es patrocinar esto en el fútbol colombiano”, comentó.

Y añadió, refiriéndose a la falta de ritmo del partido: “si nosotros queremos que el fútbol colombiano sea más rápido, más dinámico y que se juegue más, y nos encontramos un partido como el de hoy, pues nosotros intentaremos y vamos a seguir intentando, pero ya está también de parte de ellos. La verdad yo no vi los penales, lo único que yo le dije es que fueron tres veces al VAR, mientras que el VAR revisa, mientras que él viene, ahí se come un minuto, 50 segundos, mientras que entran los médicos, entra el fisio, otros 50/60 segundos, lo que yo veía era eso, los penales no los había visto, me incomodé por eso. Se van a venir a tirar, se van a venir a quemar tiempo y se va a jugar poco”.

Le puede interesar

¿Quiénes están pitando?

Ante la indecisión en el campo de juego del cuerpo arbitral con los llamados del VAR, comentó: “le veía la cara a los jueces de línea y no se les veía como tan seguros de lo que estaban haciendo. Hoy en día nos estamos dando cuenta que no sabemos quién está pitando, si el VAR o los árbitros, esto para el fútbol va a ser muy duro, aquí no se sabe uno ni quién está pitando, ni a quién creerle”.

“A veces cuando uno dice ‘se equivocó', bueno se equivocó, es un ser humano, pero es que cuando uno ve que se equivoca con una pantalla, con unas repeticiones… esto hoy no vayan a tomarlo como que Millonarios no ganó por el VAR, no ganó por el árbitro; no ganamos porque las opciones que tuvimos no las metimos, eso es claro”, añadió al respecto.

“Nos vamos muy fortalecidos”

Pese a no poder asegurar su clasificación, Alberto Gamero se mostró tranquilo por el desempeño de su equipo y añadió que se fueron fortalecidos después del encuentro. “No voy a dejar hoy de buscar lo que el equipo hizo, me voy muy tranquilo, muy tranquilo porque nosotros nos dimos cuenta desde que comenzó el partido que ellos iban a comenzar con sus tres centrales, su línea de cinco en el fondo, nosotros tachamos dónde íbamos a encontrar los espacios y los encontramos en la mitad de la cancha, a pesar de que ellos tenían los tres centrales en el fondo, en la mitad de cancha maniobramos mucho el balón, nos faltó la puntada final, quizás con un gol podría abrirse el arco”.

“Hoy no puedo que nos vamos tristes, no puedo decir que nos vamos cabizbajos, hoy nos vamos muy fortalecidos porque el equipo lo que hizo en la cancha lo hizo para ganar el partido”, concluyó al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad