Liga Colombiana

Patriotas y Cortuluá descendieron a segunda división: Unión Magdalena se salvó

La victoria del cuadro samario frente al Deportivo Pereira arruinó las esperanzas de boyacenses y vallecaucanos, a falta de dos fechas para concluir la Liga.

Cortuluá y Patriotas descenso

Cortuluá y Patriotas descendieron a segunda división.

La jornada 18 no solo dejó los primeros clasificados a las finales del fútbol colombiano, también sentenció la historia de Patriotas y Cortuluá.

Tanto boyacenses como vallecaucanos confirmaron su descenso a la segunda categoría, tras la victoria del Unión Magdalena frente al Deportivo Pereira.

Le puede interesar:

El primero en conocer la mala noticia fue Cortuluá, que desde hace varias fechas sabía que la permanencia era casi imposible de asegurar.

Los dirigidos por Fernando Velasco cayeron en casa con Deportes Tolima (0-1) y matemáticamente dependían de una derrota del Unión, cosa que a la postre no ocurrió.

Con 38 duelos disputados a lo largo del 2022 y tan solo 30 puntos sumados, el equipo corazón se despide de la Liga con un promedio de 0.79.

El siguiente en la lista es Patriotas, que tenía un panorama un poco más igualado con los samarios, aunque la victoria contra el Pereira lo condicionó enormemente.

Los del ‘Cheché' Hernández debían ganar en su visita a Millonarios, pero terminaron firmando, inexplicablemente, un empate a cero.

Con 96 partidos jugados durante los últimos tres años, el cuadro de Tunja sumó 88 unidades y dice adiós con un promedio de 0.92.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad