Liga Colombiana

Millonarios aplazó su clasificación en una actuación polémica del VAR

El equipo bogotano empató 0-0 ante Patriotas, que jugará en la segunda división del fútbol colombiano.

Millonarios vs Patriotas

Millonarios igualó con Patriotas en El Campín.

Millonarios y Patriotas, tras una noche llena de polémicas arbitrales, empataron 0-0 en el estadio El Campín, en juego que decretó el descenso de los boyacenses y aplazó una fecha más la clasificación de los bogotanos a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. El juez central Diego Ruiz, junto a Mauricio Pérez en el VAR, se terminaron llevando todo el protagonismo.

Rápidamente los locales salieron a imponer condiciones, disponiendo de una opción muy clara en los pies de Luis Carlos Ruiz. David Mackalister Silva filtró un balón a Israel Alba, quien desde el sector derecho del área habilitó al atacante samario, que solo en frente a la meta terminó enviando la pelota a un costado del arco defendido por el portero Geovanni Banguera.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que los dirigidos por Alberto Gamero volvieran a llevar peligro sobre el área rival, en una acción colectiva entre Juan Carlos Pereira, Ruiz y Silva, que finalizó con un remate desviado Daniel Ruiz.

Le puede interesar:

A los 23 minutos fue Carlos Gómez quien decidió probar con un potente remate de media distancia, tras haber cambiado de banda para recostarse sobre el sector izquierdo del campo.

El mismo Gómez repitió por la misma vía a los 31 minutos, con un disparo frontal a ras de pasto, que se perdió sobre el poste de la mano derecha de Banguera.

Mientras que a los 40 minutos fue Silva el que terminó enviando por fuera un remate de cabeza, después de una nueva acción colectiva con Gómez, Alba y Pereira, este último quien lo asistió de cabeza.

La última ocasión del primer tiempo terminó en un remate de Daniel Ruiz que se marchó por encima del travesaño, tras un nuevo centro desde la banda derecha de Israel Alba.

Para la etapa complementaria Alberto Gamero arriesgó enviando al campo de juego a Daniel Cataño en lugar de Dewar Victoria, retrocediendo algunos metros en el terreno a David Silva, y empezando a generar más presencia de ataque en el último cuarto.

Al minuto 55 el árbitro Diego Ruiz sancionó penal por una carga de Danie Rodas sobre Luis Carlos Ruiz, acción que consideró que no fue falta tras ser llamado por el VAR para revisar el video.

A los 70 minutos Ruiz nuevameñte señaló un penal por una falta de Jorge Iván Posada sobre Alba; no obstante, nuevamente tras ser llamado por el video arbitraje, decretó que no fue penalti.

Con Millonarios jugado al ataque llegó la única accción de peligro para la visita, un contragolpe de Carlos Mosquera que terminó picando desde fuera del área, marchándose la pelota desviada del arco que defiende Álvaro Montero.

A los 90+5 minutos Jader Valencia terminó enviando por encima del travesaño la última ocasión del partido, tras un pase de Yuber Quiñones.

Millonarios suma 29 puntos y completó cinco partidos al hilo sin ganar. El próximo miércoles estará enfrentando a Pereira en Bogotá, en juego pendiente por la fecha 16 del campeonato.

Patriotas. quien retorna a la B después de 10 años en primera división, recibirá a Bucaramanga el domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad