Liga Colombiana

Santa Fe nuevamente pagó caro los errores defensivos: amarga derrota ante Jaguares

El cuadro capitalino perdió 2-1 en el último minuto, tras un error de Herrera y el arquero Silva. Además, Morelo desperdició una pena máxima.

Independiente Santa Fe vs Jaguares

Independiente Santa Fe cayó con Jaguares en el último minuto.

En la continuidad de la jornada 18 del torneo local, Independiente Santa Fe perdió 2-1 en el último suspiro en su visita a Jaguares de Córdoba, resultado que aplazó y de paso complicó la clasificación a los cuadragulares.

Los dirigidos por Alfredo Arias se mantienen con 28 puntos y definirán si avanzan de fase o no en el Estadio El Campín ante su gente.

Le puede interesar:

El duelo en Montería tardó en agarrar ritmo. El cuadro capitalino, que debía salir a buscar el resultado, no pudo generar peligro y lució errático en el último tercio. Entre tanto, la visita apenas pudo aproximarse gracias a las escapadas del capitán Pablo Rojas.

La primera oportunidad clara fue para la visita antes de la media hora de juego. En medio de un borbollón en el área de Jaguares, Iván Scarpeta intentó cerrar a Andrey Estupiñán sobre la línea de gol. Al quererer interponerse, el balón golpeó su mano de manera accidental.

Si bien el árbitro central no se percartó de lo sucedido, instantes después desde el VAR lo llamaron para que revisara la acción. Tras unos minutos, la decisión fue sancionar pena máxima. Wilson Morelo se hizo cargo del cobro, pero el arquero Jorge Soto salvó al dueño de casa.

Instantes después pudo ponerse en ventaja el cuadro local, luego de que Rojas ganara en velocidad por sectoe derecho y entrando al área aludiera a José Silva. Si bien regateó bien, la bola se le fue muy larga y al querer definir no tenía ya ángulo de remate. El balón terminó en la malla externa.

En tiempo añadido, Duván Rodríguez exigió la volada de SIlva con un certero zurdazo de media distancia. Así terminaría la primera parte.

Iniciando el complemento se abrió el marcador. En apenas segundos, Jhonier Viveros mandó un centro raso desde la izquierda que Rojas capitalizó en el segundo palo. Alegría total en el banquillo de Jaguares.

Pero el León respondió rápidamente. Al minuto 54, en una jugada calcada al tanto local, Neyder Moreno remató dentro del área, el balón se desvió en un defensor y Morelo apareció detrás de todos para resarcirse de su error. Tablas en el Jaraguay.

En adelante, el duelo estuvo muy parejo. Ambos equipos tuvieron unas cuantas aproximaciones, pero ninguna con la suficiente claridad. Ida y vuelta permanente.

Todo cambió al 76, cuando el recién ingresado Juan Camilo Aristizábal llegó tarde a un cierre y terminó pisando a un atacante de Jaguares. El juez no dudó en sacarle la amarilla y como ya tenía una se fue expulsado. Con ello, Alfredo Arias tuvo que recomponer su defensa y mediocampo.

El cuadro felino tuvo una ocasión increíble en los pies de Omar Duarte a minutos del pitazo incial. El delantero ganó en velocidad por derecha, eludió a Silva, se acomodó y de manera insólita le erró al arco.

Y cuando parecía que todo terminaría en tablas, José Silva volvió a verse inmiscuido en un grosero error defensivo. En un balón que quedó muerto dentro del área cardenal, el lateral Edwin Herrera quiso aguantar a Rojas para que su arquero saliera a agarrar el balón.

Los jugadores cardenales no se hablaron y el capitán de Jaguares aprovechó para puntear la bola, dejar a sus dos rivales enloquecidos y definir con el arco a disposicón. Doblete y victoria de la mano de Pablo Rojas.

Independiente Santa Fe quedó con 28 unidades y cayó parcialmente a la octava casilla, a al espera claro de otros resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad