Liverpool se repone a la baja de Díaz y consigue un triunfo clave ante el City
Los dirigidos por Pep Guardiola solo han perdido dos partidos esta temporada, ambos ante el equipo de Jürgen Klopp.
El Liverpool dio la sorpresa en el partido más llamativo de la fecha 10 de la Premier League, luego de derrotar en Anfield 1-0 al Manchester City, propinándole la primera derrota de la Liga a los de Pep Guardiola y la segunda en lo corrido de la temporada, ambas ante el mismo rival.
Los Reds, que afrontaron su segundo partido sin Luis Díaz, ausente hasta diciembre por la dura lesión en la rodilla, se mostraron sólidos defensivamente, controlando el asedio del noruego Erling Haaland, letal en sus primeros meses en el fútbol inglés y apostando a algunos ataques en el contragolpe.
Solo hasta la etapa complementaria ambos equipos empezaron a hacerse daño realmente. El City golpeó primero con un gol de Phil Foden, anulado por el VAR por una falta previa de Haaland sobre el brasileño Fabinho, Guardiola protestó con mucho enojo dicha decisión.
El local respondió con un remate desviado del egipcio Mohamed Salah sobre la puerta del también brasileño Ederson.
Vea también
Salah tuvo revancha a los 75 minutos, tras una asistencia larga del portero Alisson, quien dejó al atacante africano mano a mano con Joao Cancelo, para que este lo dejara en el camino y posteriormente venciera a Ederson.
Klopp se marchó expulsado tras protestar con vehemencia una acción al juez de línea.
Liverpool, con un partido menos, suma apenas 13 puntos, lejos de los primeros lugares pero a tres de zona de clasificación a competencias europeas.
Arsenal, el más beneficiado
Con esta derrota del Manchester City, Arsenal, quien venció 0-1 al Leeds United, es el principal beneficiado, sumando 27 puntos y tomando cuatro de diferencia sobre el equipo de Pep Guardiola, en el segundo puesto.