Liga Española

Real Madrid, líder solitario de LaLiga tras ganarle el clásico al Barcelona

El equipo de Carlo Ancelotti se impuso en el Santiago Bernabéu con un contundente 3-1.

Real Madrid CF v FC Barcelona - LaLiga Santander

MADRID, SPAIN - OCTOBER 16: Karim Benzema of Real Madrid celebrates after scoring their side's first goal with his teammate Federico Valverde during the LaLiga Santander match between Real Madrid CF and FC Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu on October 16, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

El Real Madrid de Carlo Ancelotti dio un golpe de autoridad en LaLiga de España y le propinó una nueva bofetada al Barcelona de Xavi Hernández, tras derrotarlo 3-1 en El Clásico, en una semana en la que los Culé habían quedado al borde de la eliminación en la Liga de Campeones.

El juego en el estadio Santiago Bernabéu, por la novena fecha del campeonato local, se abrió a los 12 minutos, luego de un pase en profundidad de Toni Kroos a Vinicius Junior, quien en el mano a mano con Ter Stegen terminó fallando su posibilidad, pero cuyo rebote cambió por gol Karim Benzema, atento para enviarla al fondo.

El equipo visitante tuvo la posesión del balón y jugó en campo del local, pero careció de profundidad, claridad y efectividad.

Todo lo contrario para el Real Madrid, que a los 35 minutos, después de una gran acción colectiva, amplió su ventaja con un potente remate fuera del área del uruguayo Federico Valverde, cerrando así los primeros 45 minutos.

El inicio del segundo tiempo comenzó con el dominio local, que amplió la ventaja con un golazo de Benzema, el cual fue anulado por fuera de lugar previo del francés.

Vea también

Barcelona encontró un tanque de oxígeno con el ingreso de Ansu Fati, el mismo que en una acción individual envió un balón peligroso al área para que, tras el fallo del polaco Robert Lewandowski, cambiara por gol Ferrán Torres a los 83 minutos, renovando la ilusión.

Sin embargo, todo se quedó en eso, ilusión, y, tras un penal de Eric García sobre Rodrygo, el cual fue sancionado por el VAR, el mismo brasileño se encargó de terminar el juego con el 3-1 definitivo.

Real Madrid alcanzó 25 puntos en lo más alto del campeonato, propinándole la primera derrota al Barcelona, su principal escolta con 22 unidades, que continúa generando algunas dudas en torno a Xavi Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad