Tulio Gómez se despachó: del interés de América por Gamero a la salida de Sierra
El máximo accionista del equipo del cuadro escarlata hablósbre el presente del equipo, a unas semanas del terminar la Liga.
América de Cali viene complicado en la liga colombiana. No solo perdió el clásico frente al Deportivo Cali sino que apenas empató con Jaguares en el Pascual Guerrero. Ya van cinco fechas consecutivas sin ganar y la clasificación a los cuadrangulares pinta difícil.
En diálogo con El Vbar Caracol, Tulio Gómez, máximo accionista del club, dio su opinión respecto al flojo momento deportivo y dio detalles sobre posibles movimientos para la próxima temporada.
Le puede interesar:
“Si el América no entra a los ocho será un fracaso para los jugadores, el cuerpo técnico, los directivos. Los equipos grandes están obligados a clasificar para tener un buen balance financiero”, indicó en primera instancia.
En caso de quedar eliminados, aclaró que tomarán medidas certeras: “Nos sentaremos a evaluar cuáles son las fallas, miraremos qué sirve y qué no. Se analizará todo. Todos somos culpables de lo bueno y lo malo”.
Y es que según ha visto en las recientes jornadas del torneo, el directivo cree que defensivamente se cuple la tarea, pero en ataque “la delantera es la menos goleadora”. “Nos falta meterla”, concluyó.
Sobre el caso puntual del entrenador Alexandre Guimarares, Tulio confirmó que tiene contrato hasta junio del 2023 y aunque valoró el hecho de que “es un caballero”, sí aseveró que “los resultados no nos tiene contentos”. Claro está que en su opinión el rendimiento no depende únicamente del DT sino de todos en la institución.
En cuanto a las noveddades que podría presentar el América para la próxima temporada, el dirigente reveló que tanto el venezolano Joel Graterol como Carlos Sierra desean continuar su carrera en el fútbol del exterior.
Por otro lado, Diego Novoa continuaría sin mayores problemas, Marlon Torres está “a un chachito” de renovar su contrato y el español Iago Falqué por ahora “está debiendo”.
Respecto a posibles incorporaciones, a José Luis Chunga lo considera “buen arquero” y le gusta; de Michale Rangel aseguró tiene “buena relación” y terminado el torneo “miraremos” qué se puede concretar con él.
También hablo de los entrenadores que le llaman la atención del fútbol colombiano: Alberto Gamero (Millonarios) y Hernán Torres (Deportes Tolima). Del primero contó que hace dos años estuvo a punto de llevárselo al América, pero “tenía contrato y no se dio”; del segundo aclaró que tienen “una gran amistad”.
Finalmente llenó de elogios al fútbol femenino: “Las mujeres del Valle del Cauca están sacando la cara por los hombres, esperemos que les vaya bien tanto al Cali como al América en la Copa Libertadores. Sería maravilloso que América fuera campeón y Cali subcampeón. El mejor fútbol de Colombia está en el Valle”.