Liga Colombiana

América sigue sin ganar y permanece fuera de los ocho tras empatar con Jaguares

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes se complican en su aspiración a clasificar a los cuadrangulares, ya que cuentan con 24 puntos.

América y Jaguares empataron por la fecha 17 de la Liga Colombiana / Foto: Dimayor

América y Jaguares empataron por la fecha 17 de la Liga Colombiana / Foto: Dimayor

En el cierre de la jornada del miércoles por la liga colombiana, América de Cali empató 1-1 en el Pascual Guerrero con Jaguares de Córdoba y complicó su clasificación a los cuadrangulares semifinales, además de completar cinco partidos sin ganar en el certamen.

En el compromiso, el equipo Escarlata hizo más por quedarse con el triunfo, generando más acciones de peligro pero sin encontrar la claridad necesaria para provocar el desequilibrio necesario en el objetivo de marcar.

Le puede interesar:

El primer gol se hizo esperar hasta el inicio del segundo tiempo y surgió por el sector izquierdo en una muy buena jugada colectiva que finalizó Jarlín Quintero a pase de Mauricio Castaño. El delantero recibió cerca del borde del área y tras un giro de 180 grados con la marca encima, remató de manera potente para poner la ventaja a favor de los del Sinú.

El tan ansiado gol buscado por los de Alexandre Guimaraes llegó desde el punto blanco, luego de que Gianfranco Peña sufriera una falta en el área que fue convalidado a instancias del VAR por el juez Edilson Ariza. Adrián Ramos no desaprovechó la oportunidad y con un remate de pierna derecha puso la igualdad.

Con este resultado, los Diablos Rojos se mantienen en la zona media de la tabla con 24 unidades, no obstante, complican su clasificación a cuadrangulares, ya que Junior, Once Caldas y Pereira tienen un partido menos y son los rivales directos. Al equipo vallecaucano le restarán los juegos ante: Alianza Petrolera (V), Deportivo Pasto (L) y Unión Magdalena (V).

Por su parte, Jaguares, que ya no tiene opción de clasificar, se queda con 16 unidades en la parte baja de la tabla y cerrará su participación en el campeonato ante Santa Fe (L), Medellín (V) y Junior (L).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad