Ciudades

Migrantes siguen buscando transporte de Medellín a Necoclí

Caracol Radio estuvo en la Terminal del Norte viendo la situación de los migrantes que buscan ir a Urabá.

Migrantes siguen buscando transporte de Medellín a Necoclí

Medellín

Caracol Radio estuvo en la Terminal del Norte viendo la situación tras el anuncio de los cerca de 10 mil migrantes en Necoclí. Las personas provenientes de Venezuela, en su mayoría, siguen buscando transporte a Urabá.

En el recorrido nos encontramos con un gran flujo de gente, producto de la semana de receso escolar. Sin embargo, algunos venezolanos esperaban salir de Medellín. Lo curioso es que todos estaban recién llegados y esperaban no quedarse mucho en la ciudad.

La esperanza es salir hoy mismo” o “esperamos salir mañana a Necoclí para estar lo más pronto en Panamá” son los mensajes que nos entregaron los migrantes.

Le puede interesar:

Son 10.000 los migrantes venezolanos que están represados en Necoclí, Antioquia

Personas provenientes de Táchira, Anzoátegui o Caracas están en este momento en la terminal luego de varios días de viaje, “llevamos cuatro días de viaje, dándole y pidiendo a que nos ayuden”.

Los migrantes que planean usar Antioquia como plataforma para llegar a Estados Unidos esperan que su trayecto dure cerca de mes y medio. Eso sí, tienen claro lo complejo que les espera en las selvas colombianas y panameñas.

La vuelta es entrar a la selva, en nombre de Dios salir de ahí y ya guerrear hasta donde lleguemos”, afirmó uno de los ciudadanos venezolanos.

Tras lo que pudimos evidenciar, las personas se están quedando muy poco en la ciudad, ya que buscan rápidamente llegar a Necoclí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad