Ciudades

Son 10.000 los migrantes venezolanos que están represados en Necoclí, Antioquia

Unos 3.000 están en carpas improvisadas en las playas.

Migrantes represados en Necoclí, Urabá antioqueño. Cortesía: Personería de Necoclí.

De los 10.000 migrantes que están represados en Necoclí, Urabá antioqueño, al menos 3.000 están a orillas de la playa, lo que agrava la crisis humanitaria por esta situación, pues están en alerta sanitaria por la cantidad de basuras.

El personero de Necoclí, Wilfrido Menco Zapata, confirmó que diariamente están llegando al municipio 2.600 migrantes, luego de la apertura de la frontera con Venezuela.

“Tenemos 10.000 migrantes venezolanos acá en el territorio debido a que están llegando al municipio entre 2.500 y 2.600 migrantes. Hay tiquetes hasta el jueves y cada empresa transportadora ha vendido 4.000 tiquetes”.

Aunque son hasta 50 las embarcaciones disponibles para transportar migrantes, con capacidad para 70 personas cada una, no son suficientes para suplir la cantidad de migrantes que llegan diariamente.

Lea también: Procuraduría abrió investigación contra varios funcionarios del distrito de Medellín

Un grupo de 30 niños, aproximadamente, reportó síntomas como fiebre y malestares estomacales. Fueron atendidos por los médicos, sin mayores traumatismos.

Con corte al tercer trimestre de este año, la Defensoría del Pueblo identificó que el 69% de los migrantes que cruzaron la frontera con Panamá por el Tapón del Darién en el Urabá antioqueño son venezolanos.

En lo que va corrido de este año, 134.000 migrantes han llegado al Urabá y, posteriormente, cruzado el Tapón del Darién.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad