Ciudades

Así comienza a prepararse Tunja para el Aguinaldo Boyacense 2022

Este año se cumplirán 67 años de historia del Aguinaldo que inaugura las ferias y fiestas decembrinas en Colombia.

El Desfile de Carrozas hace parte de la programacion del Aguinaldo Boyacense de Tunja. Foto suministrada, Alcaldía de Tunja.

El Desfile de Carrozas hace parte de la programacion del Aguinaldo Boyacense de Tunja. Foto suministrada, Alcaldía de Tunja.(Alcaldia de Tunja Facebook)

Caracol Radio Tunja

La planeación de lo que espera se el ‘Aguinaldo Boyacense’ 2022, con 67 años de historia, arrancó con la Convocatoria abierta para que Carrozas, Comparsas y Pesebres participen en dicho evento, fiesta que inaugura las festividades de navidad y año nuevo en Colombia.

Hasta el 18 de octubre estará abierta la convocatoria para inscribirse al concurso de carrozas y comparsas y hasta el 14 de octubre al concurso de pesebres.

“En esta ocasión para participar en el concurso de carrozas, pesebres y comparsas, se tienen premios muy interesantes para la comunidad, con premios que van desde 6.600.000 millones de pesos, explicó en Caracol Radio Dalma Consuelo Amézquita, secretaria de Cultura de Tunja.

Agregó que “nos llena de mucha emoción entonces, que en familia, con vecinos y en comunidad, armemos estas carrozas, comparsas y pesebres que son tradición, las cuales saldrán el 17, 19 y 21, con jurados que elegirán a los mejores. La meta de este año es superar con creces lo que hicimos en el 2021″, concluyó la funcionaria.

Así se puede participar

Hay que recordar que el ‘Aguinaldo Boyacense’ es una manifestación cultural inmaterial que históricamente ha identificado a los tunjanos y el presente año se celebra la sexagésima séptima versión del Aguinaldo Boyacense (67), por ello invitamos a las entidades públicas y privadas, grupos artísticos y culturales y ciudadanos a inscribirse y hacer parte de este tradicional concurso.

Pueden consultar los lineamientos de la convocatoria a través del siguiente link: https://www.tunja-boyaca.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad