Ciudades

Duitama busca transformarse en interconectividad para procesos culturales

Por eso busca recursos con el Mintic, para que sus procesos culturales trasciendan a las necesidades de las nuevas audiencias.

Foto de referencia: Tomada de Facebook Festival Internacional del Teatro de Manizales. / Caracol Radio

Caracol Radio Tunja

Se trata de hacer que el gobierno nacional gire nuevos y más recursos, luego de que se demostrara ante el Ministerio de las Tic este fin de semana, la necesidad de trabajar de la mano en diferentes temas como procesos digitales, sobre todo para e-comerce (que tiene que ver con la comercialización, venta y visualización de los procesos culturales y de productos artísticos en Duitama, con el ánimo de potencializar a la ciudad en este aspecto.

Con ese objetivo llego el gerente del Instituto de Cultura y Bellas Artes, Culturama, Germán Vargas Mateus, hasta el ministerio de las TIC en busca de nuevos proyectos y programas que impulsen la cultura al uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

“La gestión ha sido un lema de trabajo en la Duitama Para Todos y por supuesto en el Instituto de Cultura y Bellas Artes, Culturama. Por ello, como parte de la estrategia Duitama, Ciudad Inteligente, que se viene desarrollando en cabeza del alcalde David Ortega Gómez, y por eso fuimos hasta el ministerio de las TIC en busca de nuevos proyectos y programas que impulsen la cultura al uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones”, dijo Vargas Mateus.

Agregó que “por primera vez Culturama visitó esta cartera nacional, con el recibimiento de Olga Ríos, delegada de Fomento Regional, quien atendió la necesidad de trabajaren esos procesos digitales para que la cultura sea un foco de desarrollo, de turismo y de oportunidades para todos, pero sobre todo para los jóvenes talentos”.

Con esta visita se esperan importantes apoyos en la producción audiovisual y que incluso se habló de la formación de un posible canal regional, como estrategia de fortalecimiento de todas las áreas de Boyacá para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad