Vehículos

Cuándo se deben cambiar las llantas de los carros y riesgos de no hacerlo

La vida útil y el kilometraje de una llanta dependen de una combinación de factores para pensar en el cambio

Cambio de llantas / Getty Images

Cambio de llantas / Getty Images / YEVGEN_RYCHKO

La vida útil de las llantas de los automóviles es tema permanente de discusión entre los propietarios. Así las cosas, no hay una manera exactar de decir cuánto tiempo durarán. Sin embargo, el diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones del camino y el cuidado general que se les dé marcarán la diferencia.

Por otra parte, estos consejos y recomendaciones le pueden ayudar a tener una referencia más clara de los tiempos para evitar percances en la vía.

1. Tenga en cuenta los cinco años

Pasados cinco años o más de uso de las llantas, un especialista debería inspeccionarlas de forma completa, al menos una vez al año.

2. Diez años es el lapso máximo

Si las llantas aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, deben cambiarse por unas nuevas. Esto también aplica también para las llantas de refacción.

Lea también

3. Cuidados adecuados prolongan la vida útil de una llanta

Tenga presente la presión de aire, así como el desgaste de la banda de rodamiento, la alineación, entre otros, para alargar la vida útil de las llantas.

¿Qué puede causar daños a las llantas?

La antigüedad, baches, obstáculos, bordes, objetos punzantes, reductores de velocidad, temperaturas extremas, lluvia, hielo, aceite, grasa y otros productos químicos, luz solar intensa y ozono. A esto se suma la conducción a alta velocidad, arranque rápidos y usar tamaños de rueda y rin que no son compatibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad