¿Cómo saber que un carro usado tiene kilometraje adulterado?
En ocasiones los talleres, de mala manera, modifican los kilometrajes de los carros, llevando problemas aún más graves a vehículos y compradores.
La compra y venta de carros usados se ha aumentado en el último año en Bogotá y gran parte de Colombia, principalmente por el nuevo pico y placa, pandemia, inseguridad en transporte público y aplicaciones como Didi, Uber, entre otras. Esto, también tiene un problema de honestidad detrás de la venta de un vehículo.
Lea más:
Uno de los ítems principales a tener en cuenta cuando se compra un carro usado es el kilometraje, que debe ser revisado por temas de años y gastos del vehículo.
Sin embargo, personas inescrupulosas, de mala manera, alteran manualmente los kilometrajes para vender sus carros por un precio mayor.
Así puede revisar que el kilometraje no ha sido adulterado
El principal ítem es llevarlo a un taller para hacerle el peritaje correspondiente. Allí se podría revisar si cumple o no con el kilometraje que se ve en el tablero de velocidades.
Otro aspecto es revisar las partes internas. Un carro de poco kilometraje se ve reflejado en el estado de las sillas, volante, palanca de cambios y apoya brazos, así como partes negras. Si se ven muy desgastadas, y el kilometraje no es alto, podría estar adulterado.
También debe revisar partes del motor, frenos y amortiguadores. Un carro que tiene un alto kilometraje tiene un gasto aún mayor, por lo que si ve que no coincide, podría estar adulterado. Los discos de frenos, correas, amortiguadores y demás deben tener un buen mantenimiento.
Y, en una última parte, puede pedir los mantenimientos que haya hecho el dueño anterior. Allí, en los cambios de aceite, se ve reflejado el kilometraje y momento en que se cambió este líquido.