Vehículos

Lo podrían multar por la placa de su carro por esta curiosa razón de pintura

Por desconocimiento de esta normal, podría incurrir en una infracción de tránsito

Lo podrían multar por la placa de su carro por esta curiosa razón de pintura. Foto: Getty Images.

Lo podrían multar por la placa de su carro por esta curiosa razón de pintura. Foto: Getty Images. / Alan Schein Photography

¡Ojo que no le hagan una infracción por desconocimiento! Desde la cuenta de TikTok (Propiedades y Vehículos) dieron a conocer un interesante video, el cual habla sobre las placas de los vehículos. Así las cosas, es importante saber que todas cuentan con un sistema de identificación reflexivo, el cual no debe ser alterado por ningún motivo.

En el material audiovisual contaron que a un cliente hace poco tiempo lo retuvieron en carretera, a pesar de llevar todos sus papeles al día. La razón fue bastante simple, y es que las placas de identificación del vehículo estaban repintadas, algo que no se puede hacer a la ligera.

Desde ‘Propiedades y Vehículos’ afirmaron que, con esta acción, terminaron alterando los sistemas de identificación de las placas para que las autoridades competentes puedan verificar su autenticidad y, por ende, el estado general del vehículo. En un tramo del vide se pueden apreciar los signos distintivos en cuestión.

Lea también

“Muchas veces porque se vea bonito el usuario podría terminar infringiendo la ley”, comentó.

Por esto, a pesar de verse muy bien en apariencia, esta acción podría acarrearle una infracción de tránsito en cualquier vía del país. De igual manera, si la placa se ha deteriorado o tuvo algún percance, es importante pedir un duplicado en la Secretaría de Tránsito donde tiene matriculado el vehículo.

No se pierda el video explicativo, a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad