Salud y bienestar

¿Por qué no debe dejar una botella de agua dentro de su automóvil?

En un principio, tener siempre a la mano una botella de agua resulta ser buena costumbre para mantener el cuerpo saludable

Botella de agua / Getty Images

Botella de agua / Getty Images / Kittichai Boonpong / EyeEm

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), beber agua constantemente durante el día es importante para ayudar a regular la temperatura corporal, hidratar la piel, lubricar las articulaciones y mantener una buena digestión. Ahora bien, si usted es de los que acostumbra a dejar una botella llena con este líquido en su vehículos, tenga cuidado porque podría estar cometiendo un grave error.

Por una parte, si mantiene la botella de agua por largos trayectos, puede representar un riesgo para la salud, además de su vehículo. Empezando así por el aumento de bacterias en líquidos y alimentos, el cual se potencia durante largas temporadas de calor y llegando a causar intoxicación.

Al efectuar esta práctica de dejar la botella de agua dentro del automóvil someterá al líquido a temperaturas mayores a 30 grados centígrados, lo cual provocará el crecimiento de bacterias. A diferencia de la temperatura ambiente o refrigeración, el agua dentro de la botella se convertiría en un cultivo potencial de gérmenes. Beber el líquido reposado dentro del envase podría aumentar el riesgo de padecer infecciones como salmonella o fiebre hemorrágica.

Puede interesarle

Peligro de Incendio

En un escenario más crítico, se podría generar un incendio al exponer la botella de agua a las altas temperaturas. Aquí se generaría el llamado “efecto lupa”, haciendo que la energía del sol se concentre en un mismo punto y que el riesgo de provocar un incendio aumente de manera considerable. Por eso es importante mantener estos recipientes con líquidos alejados del sol.

Por su parte, desde el cuerpo de bomberos de Oklahoma recalcaron que hay más probabilidades de la botella en cuestión sea redondeada y que la luz atraviese el líquido en ángulo recto. Si cumple estas condiciones, podría superar los 200 grados centígrados.

La última recomendación que entregan es que es mejor usar los compartimientos del automóvil para colocar vasos y botella para evitar daños y derrames en este.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad