Colombia está desaprovechando su relación comercial con Centroamérica: CCCCC

En el Foro de Embajadores hablaron diferentes representantes de los países centroamericanos para dar a conocer las oportunidades y fortalezas de su país.

Colprensa

Colprensa(Colprensa)

Medellín

La Cámara de Comercio Colombo Centroamericana y del Caribe (CCCCC) confirmó que Colombia está desaprovechando las relaciones comerciales con Centroamérica. En el Foro de Embajadores, Caracol Radio tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de la CCCCC sobre la situación comercial del país.

Camilo Acevedo, presidente de esta entidad, afirmó, “lamentablemente las relaciones no son tan ricas en intercambio comercial como nosotros quisiéramos, dado que son muchas más las oportunidades que existen a lo que nosotros lo estamos aprovechando”.

Le puede interesar:

El Aeropuerto José María Córdova se quedó pequeño

Y es que según Acevedo, Colombia podría solventar muchas necesidades de Centroamérica. “Alrededor del 50% de lo que importa Centroamérica y el Caribe podría suplirlo Colombia”, aseguró.

Además, cuando Caracol Radio le consultó al presidente si generaba más divisas estar en Europa o Centroamérica, esto manifestó, “yo diría que tenemos más oportunidades que países que tengan economías industriales inferiores a la nuestra y Colombia en esto le lleva ventaja a la industria de Centroamérica”, apuntó Acevedo.

Se espera que Colombia mire otros destinos para crear alianzas comerciales y esto que se afirmó desde la Cámara de Comercio Colombo Centroamérica y del Caribe es un mensaje claro a los comerciantes del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad