Ciudades

Alcaldía venderá predios que no tendrá en cuenta para sus proyectos urbanísticos

Los primeros 6 predios en venta están avaluados en $1300 millones y son bodegas y parqueaderos.

Predio en venta por parte del Distrito / Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Indicaron desde la Alcaldía de Bogotá que con la oferta de los primeros 6 predios en Bogotá, Fusagasugá y Villavicencio, la Defensoría del Espacio Público pone en marcha ‘Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario’ una de las apuestas de ciudad para vender predios fiscales que no están representando un beneficio para la ciudad.

Esta nueva herramienta contribuye a la ejecución del Plan de Desarrollo, a través de la venta de predios que están en el inventario distrital, que no son necesarios para el funcionamiento administrativo de las entidades distritales y que además demandan inversión de recursos en mantenimiento, seguridad entre otros gastos administrativos.

“Ya es una realidad uno de los proyectos más importantes de la administración distrital, con el que lograremos que bienes fiscales que en estos momentos no están siendo usados y que su mantenimiento y seguridad representan gastos para el Distrito, se conviertan en una ganancia para la ciudad”, indicó Alejandra Rodríguez Cortés, directora de la Defensoría del Espacio Público.

El proceso de adquisición de los inmuebles del Sector Central del Distrito se realizará a través de un proceso de subasta por medio de Colombia Compra Eficiente – SECOP II, garantizando la transparencia en la oferta y el proceso de adquisición de los predios. Los interesados en comprar un predio deberán estar inscritos en esta plataforma como Proveedor.

Para participar en esta subasta, se deberá consignar el 20% del precio mínimo de venta del inmueble e informar el origen de dichos recursos. Si la oferta que el interesado presente en la subasta es escogida, el dinero se abonará al pago total del bien fiscal; si la oferta no es seleccionada, los recursos serán reembolsados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad