Actualidad

Bogotá: Muro en Chapinero está a punto de colapsar

La comunidad asegura que la estructura que sostiene el predio del Club de Comercio está ubicado en la calle 62 con carrera 7.

Cortesía

Bogotá

Los ciudadanos que transitan el angosto y concurrido anden peatonal, ubicado en la calle 62 con carrera 7, que está ubicado justo al lado del muro que sostiene el predio donde está construido el Club de Comercio, en la localidad de Chapinero, se encuentran preocupados ante el riesgo y el peligro que representa para ellos la estructura que está a punto de desplomarse.

“Este muro se puede caer y lo que recomiendan es que no transitemos por el andén, pero si uno se pasa para la calle, pasa un carro y puede ocurrir un accidente también, entonces que hacemos, ¿volamos?, dijo una de las ciudadanas que transita por el andén en diálogo con Caracol Radio.

Ante la situación, desde el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), informan que desde el año 2013 vienen alertando sobre la necesidad del mantenimiento de esta estructura, pero hasta el día de hoy no se ha hecho.

Sin embargo, desde la Alcaldía local de Chapinero, afirmaron que ya se está preparando un documento oficial con recomendaciones, para exigir al Club de Comercio que implemente de manera urgente las acciones que se requieran para contrarrestar esta situación, que incluso pone en riesgo la vida de los peatones del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad