Actualidad

Habitantes de la Av. 68 afectados por demoliciones para obras de TM en Bogotá

Las demoliciones parciales han aumentado la inseguridad en el sector.

Cortesía Concejo de Bogotá

Cortesía Concejo de Bogotá

Bogotá

Habitantes de la Avenida 68, donde se adelanta obras de Transmilenio, denuncian que por las demoliciones parciales que está llevando a cabo actualmente el Instituto de Desarrollo Urbano, (IDU), en el sector Venecia, ubicado en el costado oriental de la Avenida 68, arriba de la autopista sur, se ha visto afectados por la cantidad de predios abandonados, que se han convertido en focos de inseguridad.

Gustavo, residente del sector, aseguró que “Hace 8 días tumbaron un lote, a los lados se pueden meter los vándalos, los ladrones; me toco poner unas tejas para que no se me metieran a mi casa, y llame al IDU y me dijeron que eso también lo van a tumbar, ¿Pero, cuando?, dijo el habitante del sector.

Cabe resaltar que, estas demoliciones parciales se han venido presentando, por los retrasos en la compra de las casas que debía adquirir la Administración para la ejecución de las obras. En total se deben comprar 575 inmuebles y a la fecha solo han hecho pago total a 35, mientras el 40% de los predios no tienen ni siquiera promesa de compraventa.

“¿Por qué en vez de grabar no aplicaron la Ley?”: Claudia López a la Policía

Concejales celebran restauración del Hospital San Juan de Dios en Bogotá

Distrito reconoce que en Bogotá hay más de 700 cámaras de seguridad que no funcionan

Ante esta situación, el concejal del Partido Alianza Verde, Martín Rivera, exigió al IDU priorizar la dignidad de las familias desalojadas.

“Le solicitamos al IDU, claridad y que se dejen de hacer estas demoliciones parciales, ¿Qué sentido tiene tumbar unas casas y otras no?, ¿Quién se preocupa por las familias que están dejando las casas en donde vivían hace décadas?”, manifestó el concejal.

Por su parte, el concejal Manuel Sarmiento, aseguró que, “No se están cumpliendo los cronogramas para la adquisición de esos predios, las demoras son enormes. Es inaceptable la forma en como esta procediendo el IDU, porque además no esta demoliendo en los tiempo en que se requiere los predios que va adquiriendo y esto ha generado enormes problemas de seguridad en todo el sector de la Avenida 68″, dijo el concejal.

Frente a la situación, desde el IDU, informaron que, los predios serán adquiridos en su totalidad antes de finalizar el año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad