Justicia

JEP cita de nuevo al general (r) Luis Felipe Montoya por falsos positivos en Nariño

Se investiga su actuación cuando comandaba el Grupo Mecanizado de Caballería Número 3 ‘General José María Cabal’ en los municipios de Ricaurte, Barbacoas y Tumaco.

General (r) Luis Felipe Montoya

General (r) Luis Felipe Montoya

Colombia

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó nuevamente a declarar, para el próximo 14 de octubre, al general (r) Luis Felipe Montoya, por casos de ‘falsos positivos’, en el departamento de Nariño.

El llamado lo hace la Sala de Reconocimiento del Tribunal de Paz, enfatizando también que el general en retiro no ha justificado su inasistencia en 3 oportunidades que ha sido citado.

El caso por el que es investigado es el número 02, con hechos ocurridos bajo su comandancia en el Grupo Mecanizado de Caballería Número 3 ‘General José María Cabal’ en los municipios de Ricaurte, Barbacoas y Tumaco.

La JEP insiste en seguir citándolo no sólo para que aporte verdad en el caso, sino que Montoya, pueda ejercer su derecho a la defensa, luego de no haber asistido en la última comparecencia que fue el pasado 6 de julio.

Ante esto se espera que el 14 de octubre próximo el general en retiro asista a la diligencia en las instalaciones de la JEP, donde también estarán las víctimas y sus representantes de forma virtual para escucharlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad