Salud y bienestar

Este es el mejor alimento que ayuda a reducir grasa en el abdomen, según Harvard

Luego de un estudio, los expertos pudieron describir cuál es el mejor alimento para mantenernos saludables

Este es el mejor alimento que ayuda reducir grasa en el abdomen, según Harvard

Este es el mejor alimento que ayuda reducir grasa en el abdomen, según Harvard / DjelicS

Aunque para muchos este dato no es especial relevancia, un estudio de Harvard afirmó que las legumbres son los alimentos indispensables en una minuta equilibrada. Las lentejas, los garbanzos, frijoles, judías, entre otros, son granos esenciales y de alto valor nutricional.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, Monique Tello y Rano Polak, describieron es un artículo que las dietas con mayores índices de legumbres son ricas en proteínas, y fibras, además de que su índice de grasa es muy bajo, por lo que reduce los riesgos de sufrir de obesidad, colesterol y enfermedades cerebrovasculares.

Los estudios llevados a cabo por los expertos, demostró en 100 pacientes, que padecían con diabetes de tipo b, que luego de comer una taza de legumbres diariamente durante tres semanas, su índice de azúcar en la sangre mejoró notablemente. Así mismo, los niveles de colesterol, y presión arterial se redujeron significativamente. Otro de los beneficios que se pudo comprobar fue que el consumo de legumbres permitió la reducción del grosor de la cintura de los pacientes mientras controlaba su peso.

Michelle Garrett

Los efectos favorecedores que trae el consumo frecuente de legumbres puede reducir hasta en 8 puntos el nivel de LDL, conocido como el colesterol más dañino. Gracias a su alto contenido de fibra soluble viscosa, estos alimentos, retardan la absorción en el intestino delgado, fijando moléculas relacionadas con el colesterol. Debido a que su carga glucémica es muy baja, las legumbres no representan riesgos para los problemas de salud asociados al nivel de azúcar en la sangre.

Otros de sus aportes nutricionales están relacionados las fuentes significativas de tiamina o vitamina B1, niacina o B3, B6 y folatos.  Y minerales como potasio y magnesio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad