Salud y bienestar

Vaulting: más que un deporte es una terapia ecuestre

En diálogo con Caracol Radio, la CEO de Caballos Formadores, explicó la importancia de este deporte.

Cortesía

El vaulting o volteo, es una línea de la equitación que trabaja la elasticidad, la coordinación y la precisión, pero también funciona como terapia para tratar patologías físicas y mentales a través del vínculo con un caballo.

“Nosotros no lo tenemos como disciplina deportiva, sino que lo aplicamos hacia los beneficios que trae. Montar a caballo, estar cerca de un caballo tiene beneficios a nivel físico, emocional, psicológico, cognitivo, desde la coherencia cardiaca”, afirmó Luisa Fernanda Gaviria, CEO de Caballos Formadores.

¿Qué es la coherencia cardiaca?

“Es cuando nuestro corazón y nuestra mente están en la misma frecuencia por solamente estar al lado del caballo, que tiene un corazón gigante. Además su patrón de marcha es muy similar al de la cadera del ser humano, la temperatura corporal del caballo trae también beneficios” aseguró la experta.

¿Cuáles son los beneficios?

A nivel psicológico, los equinos traen beneficios relacionados con la interacción que tenemos, “en el sentido del comportamiento de los animales que son seres gregarios de manada y todo lo que nosotros aprendemos a nivel de ese reflejo que hay, que está basado en unas neuronas que nosotros tenemos que son las encargadas de la posición social y que hacen que nosotros imitemos por decirlo en lenguaje sencillo”

Los beneficios que este deporte trae se pueden evidenciar desde los niños que están en etapa de aprender a caminar en adelante, y a pesar de que lo puede hacer cualquier personas se utiliza especialmente en niños con diferentes condiciones como el síndrome de down, el autismo, entre otros.

Caballos Formadores, es un medio para estar bien, como ellos mismos se definen. Son una empresa y una familia que se encarga de brindar enseñanza, adiestramiento y servicios con equinos y forman habilidades de vida y valores para niños a través de los caballos a través del vaulting.

Para conocer más acerca de estas terapias, puede entrar a www.caballosformadores.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad