Salud y bienestar

¡Ojo! El error al comprar pan que causa que se ponga duro antes de tiempo

El pan es un alimento muy común en los hogares colombianos, pero es clave saber conservarlo bien

Pan baguette(Pixabay / congerdesign)

Uno de los alimentos más importantes en las comidas diarias es el pan. Sin duda alguna, su versatilidad en preparaciones y valor nutricional lo hacen un alimento perfecto para acompañar desayunos, almuerzos y cenas, sin importar el día o la ocasión.

Así las cosas, si se comparara con otros alimentos como las verduras y las frutas, el pan tiene pocos nutrientes esenciales (proteínas, grasas, vitaminas, fibra y minerales). Lo que sí aportan son gran cantidad de calorías e hidratos de carbono.

A diferencia del pan integral, este sí incluye más proteínas y fibras, menos azúcar y facilita la digestión con otros nutrientos como el manganeso y el selenio.

Lea también

Error de conservación

Es importante conservar el pan para que no pierda sus propiedades. Uno de los errores más frecuentes es guardarlo en una bolsa de plástico, ya que facilita la aparición de moho y hongos perjudiciales para la salud. En lugar de esto, el mejor lugar para almacenarlo en una bolsa de tela o papel. De esta manera, se evita la exposición a la humedad y durará mucho más tiempo.

De igual manera, otra recomendación es cortar solamente el pan que vaya a consumir, porque una vez la miga se exponga al aire, se reseca en poco tiempo. De lo contrario, es mejor congelarlo y así mantener sus propiedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad