Política

Lista la Comisión del Congreso que vigilará las obras del Metro: ¿cómo funcionará?

El Distrito espera que la Primera Línea del Metro pueda comenzar a operar en marzo de 2028. Desde el Congreso revisarán que se cumpla el cronograma.

Cámara de Representantes vigilará obras del Metro (Colprensa)

Cámara de Representantes vigilará obras del Metro (Colprensa)

Colombia

La Cámara de Representantes, por iniciativa de congresistas por Bogotá de distintos partidos, creó una Comisión para el seguimiento a las obras del Metro. La comisión se instaló en compañía de concejales de la capital y miembros de la Alcaldía.

Esta comisión accidental, según indicó la representante de Cambio Radical Carolina Arbeláez, “le hará seguimiento a la obra, la ejecución y al cronograma establecido. Esta es una de las obras de ingeniería más importantes en estos momentos en Bogotá”.

Por eso, añadió, “haremos un seguimiento con un plan de acción que permita tener actividades académicas, mesas de trabajo, pero además también también visitas en las obras en donde se están haciendo en estos momentos. Vamos a cuidar esta obra tan importante para todos los bogotanos, que llevan 70 años esperándola”.

A su vez, el representante del Centro Democrático Andrés Forero consideró que “la construcción del Metro de Bogotá es posiblemente el reto de infraestructura más importante que enfrenta no solamente la ciudad, sino todo el país. Cuantiosos recursos públicos tanto del orden nacional como del distrital están en juego; por esa razón, Representantes a la Cámara por Bogotá de distintos partidos hemos decidido constituir esta comisión que vigile la ejecución de este contrato”.

Insistió el congresista uribista en que “vamos a velar porque los recursos se gasten bien y de manera oportuna, y que los cronogramas se cumplan. No puede pasar con el Metro lo que está pasando hoy con las obras de valorización, que lamentablemente día tras día tienen atrasos en las entregas”.

En la instalación de la Comisión también estuvo presente el coordinador en el Concejo de Bogotá de la comisión, Samuel Arrieta, quien dijo que “lo esencial de esta comisión tanto del Concejo como de la Cámara de Representantes es que vamos a ir en tiempo real al estado de la obra, e informarles a los ciudadanos qué es lo que está ocurriendo. Es la obra más importante del país”.

De acuerdo con las estimaciones del Distrito, en marzo del 2028 debería empezar a operar la Primera Línea del Metro en la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad