Política

Las casas se recibieron sin sábanas, cortinas ni colchones: Gobierno Nacional

La Presidencia se refirió a la polémica por las compras para la casa privada y aseguró que verificará los precios del mercado.

Las casas se recibieron sin sábanas, cortinas ni colchones: Gobierno Nacional

Colombia

La Presidencia de la República se refirió a la reciente polémica por las compras que el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) autorizó para las casas privadas del Gobierno.

Según dijo el Gobierno, las compras obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado pues “se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones”.

Por ello, dicen que la dirección administrativa del DAPRE tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.

Gobierno responde polémica por gastos: TV de $27 millones y cobijas a $4 millones

Las compras son para las casas privadas del presidente y la vicepresidenta.

Política de austeridad

Sin embargo, ante las críticas por el aumento de los precios el Gobierno explicó:

“Todo el proceso fue hecho a través de Colombia Compra Eficiente, lo que debe garantizar la integridad de los proveedores del Estado y los precios del mercado”.Añadió: “Haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías”.

El Gobierno aseguró que está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos, por lo que seguirá trabajando para garantizar estos valores y principios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad