Planeta CaracolPlaneta Caracol

Programas

El mundo del deporte en la lucha contra el cambio climático

El Acting Green Forum se proyecta para proteger los mares

El mundo del deporte en la lucha contra el cambio climático

El mundo del deporte en la lucha contra el cambio climático

12:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664715053759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Deporte | Getty Images

El fundador del Acting Green Forum, Guillermo Castro, explicó en diálogo con Planeta Caracol la importancia que tiene cada vez más la urgencia de liderar procesos para la protección de los recursos naturales por parte de la industria del deporte.

El próximo 15 de noviembre se llevará a cabo el Acting Green Forum con el propósito fundamental de llamar la atención sobre la necesidad de cuidar los mares y océanos que vienen siendo víctimas de la contaminación.

Le puede interesar

Los efectos del cambio climático son una realidad y también impactan la actividad deportiva, por lo que atletas están asumiendo vocerías y liderazgos para fomentar una conciencia de conservación de los recursos naturales.

Guillermo Castro dijo que el calentamiento global requiere una respuesta a partir del deporte. Es urgente asumir conductas para minimizar nuestro impacto y reversar el cambio climático. El futuro del deporte depende de un medio ambiente saludable.

La relación deporte frente al calentamiento global es una realidad, por ejemplo, hoy se construyen estadios sostenibles, los eventos deportivos miden la huella de carbono, la moda sostenible y también la calidad del aire en las disciplinas deportivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad